Nueva-Chrysler LLC

El pentágono es de nuevo el cuartel para Chrysler LLC junto con su insignia de estrella
Tras la disyunción con su compañía nodriza, Chrysler recobró su esencia pionera al anunciar varios cambios que involucran la transición de esta firma estadounidense, comenzando por recobrar su viejo escudo en forma de pentágono mejor conocido como “penta-star” creada en 1962 y que fue excluido cuando Daimler tomó el control del grupo en 1998, además de la conversión a la nueva razón social denominada Chrysler LLC.
Después de nueve años de “matrimonio” con el conglomerado alemán, el Grupo Chrysler (Chrysler, Dodge y Jeep) fue puesto en venta luego de un detrimento financiero que lo puso al borde de una crisis el año pasado, adjudicando sus malos resultados a la falta de atención por parte de Daimler, surgiendo de esa manera los “trámites de divorcio”. Sin embargo la paciencia logró inmiscuirse por parte de la compañía neoyorquina de fondos y administración de capital, Cerberus Capital Management, quien este año desembolsó una suma de 7 mil 400 millones de dólares que corresponden al paquete accionario del 80 por ciento del Grupo Chrysler.
Cerberus, actual propietario mayoritario de la marca norteamericana, otorgó licencia a su grupo consultivo de asesoría administrativa para iniciar las modificaciones, quienes decidieron elegir a Bob Nardelli, de 59 años de edad y ex CEO del grupo transnacional en la venta de materiales para la construcción de viviendas, The Home Depot, para encabezar la dirección y presidencia del Grupo Chrysler, en sustitución de Tom LaSorda quien fue relegado a la vicepresidencia del consejo de administración.
LaSorda, quien estuvo al frente de la compañía por un periodo extendido, argumentó que tuvo que apartar el egocentrismo y el orgullo al ceder el cargo a Nardelli, a quien luego de conocerlo lo señaló de una persona sencilla y con alto sentido de responsabilidad.
Pese a que una fuente cercana a la compañía mencionó que dichos cambios generaron inconformidades al interior de la corporación, por el removimiento de LaSorda quien por varios años fungió al frente de Chrysler, formuló además disyuntivas entre sus agremiados por dos razones, según expuso AN. La primera fue que en un principio se esperaba la contratación de Wolfgang Bernhard, quien sirvió a Cerberus de asesor en la ruta de compra del Grupo Chrysler; presuntamente éste se quedaría al frente de la firma norteamericana, pero por razones personales, Bernhard declinó en aceptar el proyecto.
La segunda cuestión es que el relegar del puesto a Tom LaSorda a la subdirección produciría discordancias entre la postura del actual director y su personal.
Bon Nardelli es considerado uno de los 10 mejores directores corporativos transnacionales por sus resultados como presidente de la cadena Home Depot a la que produjo ganancias por 210 millones de dólares y a la cual trabajó desde enero del 2000 hasta enero de 2007. Asimismo Nardelli estuvo al frente de la administración de General Electric por unos 29 años.
Otro de los movimientos directivos, es el del gerente de área de Chrysler, Eric Ridenour, de 48 años, quien decidió presentar su dimisión una vez que le fue anunciado el nuevo cambio.
En conferencia de prensa, Nardelli señaló que no se le permitió ahondar en detalles sobre el futuro de Chrysler, sin embargo, sostuvo que entre las mejoras habría que renovar su cartera de proveedores, la cual fue estropeada y por mucho tiempo descuidada durante los nueve años que estuvo bajo el control del conglomerado germano, Daimler.
“Es una buena decisión la que hizo Cerberus. Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad de tomar un nuevo curso hacia la renovación de nuestros productos y como ejemplo es nuestra sub-división de vehículos all-terrain, Jeep, la cual es muestra ejemplar para quienes entienden el deseo de sobresalir”, expuso al ser cuestionado por un medio de comunicación.
Al ser abordados en cuanto al nuevo logotipo, Nardelli y LaSorda explicaron que el nuevo logo que ahora evoluciona a una fase tridimensional, no afectará el escudo sobre los vehículos exhibidos en los concesionarios, sino que el reciente emblema será dirigido exclusivamente a su nueva imagen corporativa.
Estos cambios fueron subrayados por Nardelli, quien aprovechó la conferencia de prensa para dar a conocer la nueva campaña publicitaria que gobernará a la mayoría de sus sitios en Internet y concesionarios de manera global, con un slogan titulado “La Nueva Chrysler: Prepárate para los próximos 100 años” secundado por la aparición del nuevo símbolo de cinco picos.
Entre los objetivos determinados, se atribuyó como eje principal a los mercados considerados como emergentes (Rusia, China, India y Latinoamérica) a donde Chrysler dirigirá con suma atención sus productos, objetando que el nuevo propietario de esta firma, Cerberus, ha decidido guardar la relación comercial con otros fabricantes de automóviles como con la compañía de China, Chery Automobile, con quien actualmente desarrolla un proyecto atractivo para lanzar al mercado un vehículo sub-compacto que sea económico y de alta calidad.
Finalmente Nardelli se limitó a declarar bajo qué condiciones aceptó el nuevo proyecto y si sus remuneraciones económicas se vincularían a los resultados de venta de la compañía, ante lo cual simplemente se dedicó a comentar: “a todos los que conformamos la plantilla estratégica, desde el obrero en la manufactura hasta los responsables de la administración, nos irá bien”.
En cuanto a la colaboración fincada entre la Unión de Trabajadores de la industria automotriz, Bob Nardelli informó que por un lapso de 2 horas se sometió a puerta cerrada a un diálogo con el presidente de ese gremio, Ron Gettelfinger, entrevista que calificó como fructífera tras haberle confirmado su apoyo incondicional en esta nueva faceta y dijo que en esa primera reunión “hubo una buena relación y mutuo respeto”.
Cabe señalar en este tenor que Chrysler al igual que General Motors y Ford, que en su conjunto conforman el bloque de “3 Gigantes” de Estados Unidos, sostendrán una audiencia con la UAW y sus dirigentes para actualizar el contrato colectivo de trabajadores de la industria automotriz con fecha programada a finales de octubre, cuando establecerán los nuevos lineamientos para la fuerza trabajadora que estarán vigentes por los siguientes cuatro años.
Tras la disyunción con su compañía nodriza, Chrysler recobró su esencia pionera al anunciar varios cambios que involucran la transición de esta firma estadounidense, comenzando por recobrar su viejo escudo en forma de pentágono mejor conocido como “penta-star” creada en 1962 y que fue excluido cuando Daimler tomó el control del grupo en 1998, además de la conversión a la nueva razón social denominada Chrysler LLC.
Después de nueve años de “matrimonio” con el conglomerado alemán, el Grupo Chrysler (Chrysler, Dodge y Jeep) fue puesto en venta luego de un detrimento financiero que lo puso al borde de una crisis el año pasado, adjudicando sus malos resultados a la falta de atención por parte de Daimler, surgiendo de esa manera los “trámites de divorcio”. Sin embargo la paciencia logró inmiscuirse por parte de la compañía neoyorquina de fondos y administración de capital, Cerberus Capital Management, quien este año desembolsó una suma de 7 mil 400 millones de dólares que corresponden al paquete accionario del 80 por ciento del Grupo Chrysler.
Cerberus, actual propietario mayoritario de la marca norteamericana, otorgó licencia a su grupo consultivo de asesoría administrativa para iniciar las modificaciones, quienes decidieron elegir a Bob Nardelli, de 59 años de edad y ex CEO del grupo transnacional en la venta de materiales para la construcción de viviendas, The Home Depot, para encabezar la dirección y presidencia del Grupo Chrysler, en sustitución de Tom LaSorda quien fue relegado a la vicepresidencia del consejo de administración.
LaSorda, quien estuvo al frente de la compañía por un periodo extendido, argumentó que tuvo que apartar el egocentrismo y el orgullo al ceder el cargo a Nardelli, a quien luego de conocerlo lo señaló de una persona sencilla y con alto sentido de responsabilidad.
Pese a que una fuente cercana a la compañía mencionó que dichos cambios generaron inconformidades al interior de la corporación, por el removimiento de LaSorda quien por varios años fungió al frente de Chrysler, formuló además disyuntivas entre sus agremiados por dos razones, según expuso AN. La primera fue que en un principio se esperaba la contratación de Wolfgang Bernhard, quien sirvió a Cerberus de asesor en la ruta de compra del Grupo Chrysler; presuntamente éste se quedaría al frente de la firma norteamericana, pero por razones personales, Bernhard declinó en aceptar el proyecto.
La segunda cuestión es que el relegar del puesto a Tom LaSorda a la subdirección produciría discordancias entre la postura del actual director y su personal.
Bon Nardelli es considerado uno de los 10 mejores directores corporativos transnacionales por sus resultados como presidente de la cadena Home Depot a la que produjo ganancias por 210 millones de dólares y a la cual trabajó desde enero del 2000 hasta enero de 2007. Asimismo Nardelli estuvo al frente de la administración de General Electric por unos 29 años.
Otro de los movimientos directivos, es el del gerente de área de Chrysler, Eric Ridenour, de 48 años, quien decidió presentar su dimisión una vez que le fue anunciado el nuevo cambio.
En conferencia de prensa, Nardelli señaló que no se le permitió ahondar en detalles sobre el futuro de Chrysler, sin embargo, sostuvo que entre las mejoras habría que renovar su cartera de proveedores, la cual fue estropeada y por mucho tiempo descuidada durante los nueve años que estuvo bajo el control del conglomerado germano, Daimler.
“Es una buena decisión la que hizo Cerberus. Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad de tomar un nuevo curso hacia la renovación de nuestros productos y como ejemplo es nuestra sub-división de vehículos all-terrain, Jeep, la cual es muestra ejemplar para quienes entienden el deseo de sobresalir”, expuso al ser cuestionado por un medio de comunicación.
Al ser abordados en cuanto al nuevo logotipo, Nardelli y LaSorda explicaron que el nuevo logo que ahora evoluciona a una fase tridimensional, no afectará el escudo sobre los vehículos exhibidos en los concesionarios, sino que el reciente emblema será dirigido exclusivamente a su nueva imagen corporativa.
Estos cambios fueron subrayados por Nardelli, quien aprovechó la conferencia de prensa para dar a conocer la nueva campaña publicitaria que gobernará a la mayoría de sus sitios en Internet y concesionarios de manera global, con un slogan titulado “La Nueva Chrysler: Prepárate para los próximos 100 años” secundado por la aparición del nuevo símbolo de cinco picos.
Entre los objetivos determinados, se atribuyó como eje principal a los mercados considerados como emergentes (Rusia, China, India y Latinoamérica) a donde Chrysler dirigirá con suma atención sus productos, objetando que el nuevo propietario de esta firma, Cerberus, ha decidido guardar la relación comercial con otros fabricantes de automóviles como con la compañía de China, Chery Automobile, con quien actualmente desarrolla un proyecto atractivo para lanzar al mercado un vehículo sub-compacto que sea económico y de alta calidad.
Finalmente Nardelli se limitó a declarar bajo qué condiciones aceptó el nuevo proyecto y si sus remuneraciones económicas se vincularían a los resultados de venta de la compañía, ante lo cual simplemente se dedicó a comentar: “a todos los que conformamos la plantilla estratégica, desde el obrero en la manufactura hasta los responsables de la administración, nos irá bien”.
En cuanto a la colaboración fincada entre la Unión de Trabajadores de la industria automotriz, Bob Nardelli informó que por un lapso de 2 horas se sometió a puerta cerrada a un diálogo con el presidente de ese gremio, Ron Gettelfinger, entrevista que calificó como fructífera tras haberle confirmado su apoyo incondicional en esta nueva faceta y dijo que en esa primera reunión “hubo una buena relación y mutuo respeto”.
Cabe señalar en este tenor que Chrysler al igual que General Motors y Ford, que en su conjunto conforman el bloque de “3 Gigantes” de Estados Unidos, sostendrán una audiencia con la UAW y sus dirigentes para actualizar el contrato colectivo de trabajadores de la industria automotriz con fecha programada a finales de octubre, cuando establecerán los nuevos lineamientos para la fuerza trabajadora que estarán vigentes por los siguientes cuatro años.
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