¿Gustó o no el nuevo Jetta 2008?

Polémico debut del Volkswagen Jetta 2008 en México

“Es la misma carrocería, mismo tablero y mismas calaveras (poquito cambiadas) qué lástima que la economía y el mercado mexicano no maduren y nos tapen la boca con este Jetta”. (08/07/2007 03:32:34 p.m.)


“Jetta, un auto pionero en nuestro país, no podemos descartar que este auto ha dejado una marca importante en la industria automotriz mexicana.En lo personal no es de mi total agrado la nueva propuesta de VW, esperaba algo más fresco y moderno. En general puedo decir que el Jetta es un auto completo con un equipo básico, sin llegar a tener una gran tecnología, tanto en seguridad, como en potencia.Un auto con líneas limpias, ergonómico, simétrico y confiable, que en mi opinión eso le ha dado la gran aceptación y la gran popularidad con la que cuenta. Un motor confiable, que cumple bastante bien su propósito, estoy hablando del 2.0 de 115 hp.” (24/07/2007 10:57:46 p.m. Mensajes publicados por particulares en el artículo Nuevo Jetta 2008)º.

Pese a la controversia que ha desatado el lanzamiento del nuevo Jetta 2008 en México, tal parece que la mayoría de los consumidores se han sentido desairados tras la presentación de la reciente generación de uno de los autos más emblemáticos de la compañía germana, Volkswagen, en México.
Comentarios de los “bloggers” anteponen sus críticas discrepantes aludiendo a la poca creatividad de la misma en cuestión de diseño e innovación, creando un formulario mental de lo bueno y lo malo de este modelo.
La realidad es que parte de su slogan publicitario “Todo Mundo Trae un Jetta en la Cabeza” fue verídico en su tiempo, entre dejando ver sus reportes de ventas y la aceptación por parte del público en nuestro país, no obstante, dejaremos a su consideración los siguientes aspectos en una breve comparativa que dejará ver más claro el nivel de simpatía con este vehículo, sobre todo la relación que guarda este modelo Jetta 2008 con sus demás “primos” y “hermanos” de marca.




Hallamos que algunos de los comentarios en el foro, aludieron a una mezcla de características estéticas de los modelos VW Bora, VW GLI, VW Passat e incluso del VW Pointer y surgieron opiniones en cuanto a la fusión de componentes y figuras en el Jetta 2008.







VW Jetta 2008 (Izquierda) VW Pointer 2007 (Derecha)










VW Jetta 2008 (Izquierda) VW GLI 2007 (Derecha)


Esta es la evolución más destacada registrada a lo largo del tiempo del Jetta hasta nuestros tiempos:


Volkswagen Atlantic (1ra. Generación 1980-1984) (Motores desde 1.1 L 50 hp hasta 1.8 L 90 hp / Transmisión manual de 5 velocidades y automática de 3 cambios).




Volkswagen Gama A2 (2da. Generación 1985-1992) (Motores desde 1.3 L 55 hp hasta 2.0 L y 134 hp / Transmisión manual de 5 velocidades y automática de 3 cambios).




Volkswagen Jetta III (3ra. Generación 1991-1999) (Motores desde 1.4 L 60 hp hasta 2.8 L con 174 hp / Transmisión manual de 5 velocidades y automática de 4 cambios).




Volkswagen City Jetta (4ta. Generación 1998-2007) (Morores desde 1.4 L 75 hp hasta 1.8 L 150 hp; versión turbo: desde 1.8 L 180 hp hasta 2.8 L y 150 hp; versión diesel: desde TDI 1.9 L 90 hp hasta TDI 1.9 L con 130 hp).

Las reacciones que suscitaron con la llegada del nuevo Jetta 2008 son variadas y discordantes para cada punto de vista en particular y la aceptación o rechazo a esta unidad dependerá mucho de los consumidores quienes como siempre tienen la última palabra.


















No hay comentarios: