¿Nissan Aprio o Renault/Dacia Logan?
Desde el pasado viernes 13 de julio, la red de concesionarios de Nissan, puso tras sus vitrinas de e
xhibición el nuevo Aprio, nombre por el cual se comercializará el modelo Dacia-Logan destinado para México que se produce en Brasil y es desarrollado por Renault.

En función a la apertura comercial de los denominados low-cost-car ó vehículos de bajo costo, aunado a los burdos resultados financieros que ha registrado la firma francesa Renault en los últimos periodos, el conglomerado Renault-Nissan, puso en práctica un “acto de magia” que se reviste mediante la mercadotecnia para mercadear su Dacia Logan, no bajo el nombre de Renault, sino bajo el nombre de Nissan Aprio, tomando en
cuenta que esta última compañía es una de las más importantes en la fabricación de sedanes sub-compactos, como el Tsuru y el Platina en territorio mexicano.
Su diseño es meramente similar, por no decir que idéntica al modelo Renault/Dacia Logan convencional, pues el Nissan Aprio-Logan posee un rediseño en su parrilla, la cual ha sido más abierta y se excluyeron algunos detalles como molduras plastificadas, mismas que se pueden ver en el Dacia Logan original, de igual manera sus salpicaduras y puertas fueron modificadas ligeramente en comparación con el Logan fabricado en Europa.
En nivel de equipamiento el Nissan Aprio-Logan, posee inmovilizador, rines de acero de 14 pulgadas con tapones, espejos abatibles en color negro con ajustamiento manual, aire acondicionado, alarma antirrobo, desempañador trasero, vidrios eléctricos o manuales, radio AM/FM con reproductor de discos compactos y cuatro bocinas, faros de niebla, bolsas de aire frontales y frenos de alto poder con sistema antibloqueo ABS.


En función a la apertura comercial de los denominados low-cost-car ó vehículos de bajo costo, aunado a los burdos resultados financieros que ha registrado la firma francesa Renault en los últimos periodos, el conglomerado Renault-Nissan, puso en práctica un “acto de magia” que se reviste mediante la mercadotecnia para mercadear su Dacia Logan, no bajo el nombre de Renault, sino bajo el nombre de Nissan Aprio, tomando en

Nissan Aprio o Dacia Logan, posee un motor de 1.6 litros de desplazamiento con capacidad de engendrar 103 caballos de fuerza y un torque de 109 libras-pie, conjuntado a un tren motriz consistente en una caja de transmisión manual de 5 velocidades, mientras que para el modelo 2008, la compañía confirmó una versión del Nissan Aprio-Logan con transmisión automática.
Su diseño es meramente similar, por no decir que idéntica al modelo Renault/Dacia Logan convencional, pues el Nissan Aprio-Logan posee un rediseño en su parrilla, la cual ha sido más abierta y se excluyeron algunos detalles como molduras plastificadas, mismas que se pueden ver en el Dacia Logan original, de igual manera sus salpicaduras y puertas fueron modificadas ligeramente en comparación con el Logan fabricado en Europa.
En nivel de equipamiento el Nissan Aprio-Logan, posee inmovilizador, rines de acero de 14 pulgadas con tapones, espejos abatibles en color negro con ajustamiento manual, aire acondicionado, alarma antirrobo, desempañador trasero, vidrios eléctricos o manuales, radio AM/FM con reproductor de discos compactos y cuatro bocinas, faros de niebla, bolsas de aire frontales y frenos de alto poder con sistema antibloqueo ABS.
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